Trabajando la foto de perfil de tus redes sociales

Pocas veces tenemos la posibilidad de elegir que impresión causamos a los demás, la elección de una foto de perfil es una de esas escasas oportunidades.

En las fotos de perfil de facebook, linkedin, google plus encontramos todo tipo de posibilidades, variantes, sentido del humor o rigor profesional, hay quien pone una foto de su perro con orejas de reno o de Cristiano Ronaldo levantando la décima. En este artículo vamos a olvidarnos de todas las fotos abstractas, de animales, de equipos de fútbol, ya que si estás leyendo esto te interesa saber como comunicar tu identidad a través de tu foto de perfil. Las pistas que hoy os dejo aquí son interpretables, adecuables, consejos generalizando los casos, pero recuerda que tú eres tú y esa es tu marca.

Para seguir leyendo ¿Qué comunica tu foto de perfil?

 

Del Call to Action al IDEA TO ACTION (I)

Si, hemos oído mucho acerca del concepto call to action, básicamente sabemos que si en una promoción online no hay un call to action, no tienes venta y todo eso…pero ahora todo el mundo se ha enterado de eso...¿Qué podemos hacer para vender más si todos hacen lo mismo que yo? Dar un paso más, os presento el IDEA TO ACTION…

Leer más

Feliz 2013

¿Por que esta felicitación es un caso de éxito?
Leer más

Tu marca personal: Eres un producto ¿Quién te compraría?

La marca personal ya hemos visto que es un conglomerado de rasgos que te definen a ti y sólo a ti, y si no es así, así debería ser, inconfundible, solo tú y nadie más.

En marketing una marca es:

Una marca es todo aquello que los consumidores reconocen como tal.
Es un producto al que se ha revestido de un cuerpo tan atractivo que consigue que el producto se desee, se pida, se exija, con preferencia a otros productos. En definitiva, la marca es el nombre, término, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, asignado a un producto o a un servicio, por el que es su directo responsable. Ésta es quien debe darlo a conocer, identificar y diferenciar de la competencia; debe garantizar su calidad y asegurar su mejora constante.

Leer más

el valor de la palabra juntos

El valor de las palabras: Juntos, la palabra mágica

Las palabras son nuestra herramienta para hacer saber a los demás que existimos.

Que existimos para nuestros amigos, nuestra familia, nuestros desconocidos y por supuesto nuestros deseados por conocer. Pero ¿qué palabras? Tenemos que aprender a elegir bien, porque la palabra adecuada bien seleccionada, entre otras muchas que pueden parecer decir lo mismo, nos puede abrir puertas aparentemente cerradas, acercar a personas aparentemente lejanas o conseguir objetivos aparentemente inalcanzables.

Leer más