#DonantesdeganasFQ

Federación Española de Fibrosis Quística

VIDEOMARKETING

Trabajos:

Lo que nos pidieron:

Es inevitable, al menos para nosotros en Tejedorpublicitario, dejar una parte muy nuestra en cada campaña de publicidad y así nos ha salido en nuestro último trabajo para la Federación Española de Fibrosis Quística. Así fue como desarrollamos DONANTES DE GANAS, una campaña en contra del sedentarismo en la sociedad.

Antes que nada, hay que entender la realidad de un paciente de Fibrosis Quística. Es una enfermedad hereditaria que afecta a varios órganos del cuerpo, pero principalmente a los del aparato respiratorio, lo que disminuye increíblemente la capacidad pulmonar de los pacientes y, lo más duro de todo, reduce la esperanza de vida y complica el desarrollo de muchas actividades de lo más normal, por ejemplo, deportivas.

Pero, por suerte, la medicina evoluciona y ha cambiado su visión con respecto a la Fibrosis Quísitica. Hoy día se ha demostrado que la práctica de ejercicio físico es la principal “medicina” para un fibroso quístico, cuando hace no mucho estaba prácticamente prohibido.

El Brief:

Hacer ejercicio es salud. Puede salvar nuestras vidas, tanto si eres fibroso quístico como si no lo eres. Desde la Federación Española de Fibrosis Quística querían lanzar una campaña pro-ejercicio que no solo fuera dirigida a los fibrosos, sino a la sociedad en general.

El concepto:

El reto nos motivaba. Pensamos en nosotros mismos y en lo que nos cuesta realmente salir a hacer ejercicio. Pero en Tejedorpublicitario no somos tan especiales, ¿no?. A todos nos da pereza, a pesar de que sabemos que nos hace bien. Y si a nosotros nos cuesta hacerlo, a una persona con fibrosis se le tiene que hacer un mundo. Entonces, ¿cómo son capaces, con todas las dificultades que la enfermedad les pone delante? Ver historias de fibrosos luchando contra viento y marea para hacer ejercicio y mejorar sus vidas nos hizo sentir ganas de hacer lo mismo. Si ellos lo hacen, ¿por qué no nosotros?

Así surge el concepto. Ellos padecen Fibrosis Quística. A ellos les sobran ganas de vivir y eso se transmite al resto. Ellos son DONANTES DE GANAS.

La campaña:

Una vez definido el concepto, lo que necesitábamos era involucrar a los pacientes de FQ para convertirlos en DONANTES DE GANAS.

Con dos video teasers y un spot rodados a principios de Septiembre de 2017 de la mano de Fonktown, la productora con base en México y raíces valencianas, arranca la campaña, que trata de transmitir las ganas de hacer ejercicio desde las cuentas de Instagram de cientos de pacientes de FQ. Ojala mucha gente esté abierta a recibir esa donación. Nosotros lo estamos.

¿Quien?

La Federación Española de Fibrosis Quística trabaja para ayudar y sensibilizar acerca de esta enfermedad crónica y hereditaria. Consiste en una alteración genética recesiva (es necesario que los dos padres sean portadores para que el hijo/a tenga FQ) que afecta a las zonas del cuerpo que producen secreciones, dando lugar a un espesamiento y disminución del contenido de agua, sodio y potasio.

a true story and a original feeling by tejedorpublicitario.