Cómo hacer un pedazo de proyecto marketiniano sin pestañear

marketing creativo, branding, tienda online

o el maravilloso caso del ‘Hoy toca’

in the beginning

Andrea Bonin, brasileña, creativa emprendedora

Nos contacta Andrea Bonin, una maquilladora profesional especializada en pestañas postizas. ¡Quiere convertirse en mujer emprendedora! Sólo necesita un logo, una tienda online y mucha creatividad (aka nosotros).

a fresh new start

El branding de las pestañas de Andrea Bonin surge de un plan de comunicación que creamos desde 0. Para ello, hicimos una súper encuesta que consiguió llegar a más de 500 personas, y que nos sirvió para sacar unas conclusiones muy jugosas sobre nuestra clienta ideal. ¿Ejemplos? Que quieren sentirse guapas, que quieren realzar su belleza, y que están abiertas a llevar pestañas postizas.

el marketing creativo

Después de la investigación, toca la creación

Tejiendo palabras y conceptos

Un elevator pitch bien hecho nos dirá qué diferencia aporta nuestra marca en el mercado y, a la vez, cómo queremos que nos vean. Ejemplificamos: somos una marca que aporta frescura a los looks atrevidos y desenfadados de nuestras clientas, y queremos que nos vean como una marca que aporta frescura a los looks atrevidos y desenfadados de nuestras clientas. Fácil, ¿verdad?

to claim or not to claim

Creamos los mensajes de marca, «tenemos la herramienta perfecta para ese toque de belleza fresco, natural y divertido», que nos ayudarán a alcanzar el cómo queremos que nos vean. Y así surge el claim, Fresh Lashes.  ¿Cómo lo potenciamos aún más? Con las brand words: Hoy toca brillar, hoy toca atreverse, hoy toca motivarse… ¡Hoy toca Fresh Lashes!

Hoy toca…

Soñar

Brillar

Fresh Lashes

el logo

Un nombre que da juego

un diseño abierto a la vida, a probar cosas nuevas

Con el apellido de la madre y fundadora de esta pequeña marca, Bonin, creamos un logo lleno de vitalidad, alegría y apertura. Cogemos la letra «O» y la convertimos en un ojo con sus (importante) pestañas, junto a una tipografía personalizada.

4 colores para 4 productos

Partiendo del propio producto, una gama de 4 pestañas que van de menor a mayor intensidad, decidimos crear una paleta de colores desde los tonos más suaves hasta tonos más vibrantes. Además, buscamos como característica principal el fuerte contraste entre unos y otros.

Un resultado simple y fresco que llena la pantalla de vitalidad. Junto a un copy que motiva, así es como la nueva marca de pestañas se presentará a partir de ahora.

la tienda online

Una propuesta atrevida

¡Hoy toca Fresh Lashes!

Aprovechamos nuestra magnífica paleta de colores para decorar toda la tienda online, no sin perder de vista que nuestro fin principal es vender las pestañas. Por esa razón, buscamos que todo quede bien explicado. Porque ser atrevida no implica ser desordenada.

Intensa y brillante, la tienda online se crea con sus propios recursos gráficos: los vibrantes colores, el fresco logo, ¡y las ganas locas de darlo todo! Así expresamos la identidad visual creada de una manera más ágil y adaptable a este formato web, potenciando su dinamismo y movimiento.

en resumen, Andrea Bonin y su equipo quedaron súper contentos con el resultado final del proyecto. ¡Frescura para todos!

Quieres un trabajo de branding para tu empresa

Vente a nuestro sofá y hablamos de tus cosas

Tómate un café con nosotros o no empezamos a trabajar.

VEN A VERNOS